sábado, 1 de febrero de 2025

Cerrado

Mi servidor no puede acceder a los servicios de la DGII

Saludos

Soy desarrollador de sistemas y estoy adecuando un sistema para facturación electrónica, para hacer pruebas estoy utilizando un servidor dedicado en la nube que está alojado en Europa y cuando intento acceder a las URLs:

https://ecf.dgii.gov.do/testecf/autenticacion

https://ecf.dgii.gov.do/certecf/autenticacion

https://ecf.dgii.gov.do/ecf/autenticacion

el explorador me dice que no es posible abrir la dirección, cuando lo hago desde mi equipo personal todo funciona bien, me comuniqué con el proveedor del servidor en la nube y me dijo que podría ser un bloqueo del rango de IP que tiene mi servidor por estar en otro continente y que posiblemente la DGII tenga que poner mi IP en lista blanca de IPs.

¿Cómo podría resolver este problema?

Gracias anticipadas,

Efren Hernández.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Efren. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.