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jueves, 28 de noviembre de 2024 13:43

MERCANCIA NO RETIRADA POR CLIENTE

Buen día,

Como debe ser el tratamiento para el correcto manejo de mercancía facturada, pero que no fue retirada en su momento por el cliente, como empresa como debemos manejar estos casos frente a DGII?

Saludos cordiales,

Solución oficial

Buenos días, Eliam. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, el manejo de dicha mercancía que ya fue vendida, pero no ha sido retirada, dependerá de la Política Interna de cada empresa.

 

Es recomendable que si ya está vendida y pagada, separe la misma del resto de la mercancía, con él fin de no volver a venderla. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

20 Mensajes

Entonces, que ustedes nos aconsejan hacer con dicha mercancía no reclamada?

Buenas tardes, Eliam. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, la DGII no interviene en la gestión de la mercancía no reclamada, sino que cada empresa debe tener sus políticas internas para gestión de dichas situaciones, ya sean de contactar al cliente, reversar la orden, cobrarle un almacenamiento al cliente luego de x tiempo, etc... 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.