Perfil de Alsacia Sanchez

2 Mensajes

lunes, 29 de junio de 2020

Cerrado

ME PUEDE INDICAR CUALES DATOS DEBE CONTENER UN CHEQUE ADMINISTRATIVO PARA TRANSFERENCIA INMOBILIARIA

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Alsacia. El cheque debe contener las siguientes informaciones:

1. Indicar el concepto (tipo de impuesto, tasa o servicio a pagar) y el periodo a pagar en caso de que corresponda. 

2. RNC o cédula del o de la contribuyente. 

3. Nombre del o de la contribuyente. 

* Los cheques certificados o de administración no deben tener ninguna alteración (tachaduras, borrones, ni diferentes tipos de: impresoras, máquinas de escribir y letras).

Importante:

• Si el pago es por concepto de cobros por servicios, debe ser emitido a favor de la Dirección General de Impuestos Internos. 

• En el caso de pago de cobros de impuestos el cheque debe ser emitido a favor del Colector de Impuestos Internos. 

• En caso del pago de impuesto de transferencia inmobiliaria el concepto Pago transferencia inmobiliaria a favor de (nombre del comprador) y cédula.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!