JM

viernes, 11 de octubre de 2024 04:18

Cerrado

MARCA RC ANTE UN RECURSO CONTENCIOSO EN TSA

Buenos dias,

Por favor indicar como solicito la marca RC en mi sistema de mi cuenta ante la DGII, debido al sometimiento de un Recurso Contencioso Tributario ante el TSA?

Esta marca es colocada por ustedes o debo solicitarla por algun departamento en especifico?

Solución oficial

Buenos días, Johanna. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar la marca de un Recurso de contencioso debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en las áreas de información de las Administraciones Locales los siguientes documentos:

  1. Carta o instancia de solicitud que indique el acto administrativo que está siendo objeto del recurso y que involucre impuestos que hayan sido objeto de determinación, fiscalización o requerimiento.
  2. Instancia introductoria de recurso contencioso tributario debidamente recibida por el Tribunal Superior Administrativo. 
  3. Auto emitido por el Tribunal Superior Administrativo donde consta el apoderamiento del tribunal.

Importante:


La notificación del recurso incoado regularmente es efectuada por el Tribunal Superior Administrativo mediante acto de alguacil. No obstante, el contribuyente puede realizar la solicitud directamente depositando la documentación antes citada.

 

Tiempo de respuesta: 15 días laborables.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Johanna. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.