lunes, 20 de abril de 2026

Los intereses que generan la cuentas de ahorro en dop y USD Estan sujetos al pago de anticipo sobre la renta ?

De no ser así favor indicar como se reportan.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Jonathan. Disculpe la demora.

 

 En atención a su consulta, le informamos que la retención efectuada por el pago de intereses a personas físicas se considera un pago único y definitivo del Impuesto Sobre la Renta que corresponde a la persona física por dicho ingreso, por lo que estos ingresos deberán considerarse en la casilla 3 del IR-1 de la persona física, correspondiente a "Ingresos Exentos", además de en el anexo B de la declaración. De este modo, los ingresos por intereses no serán tomados en cuenta para la determinación del impuesto, ni de los anticipos a pagar.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.