7 Mensajes
¿Los gastos médicos y funerarios realizados en el extranjero para fines de la declaración sucesoral?
Hola,
Una persona que murió y está enterrada en los estados unidos.
Cuales son los pasos para presentar la Declaración Jurada de Sucesiones para hacer el pago de los impuestos sucesorales?
Ya que ella (la fallecida) hereda de sus padres. Y los beneficiarios son sus hijos (de la fallecida).
Se pueden presentar los gastos médicos y funerarios? que deben contener?
Deben ser apostillados? donde?
Deben traducirse al español?
Gracias.
Una persona que murió y está enterrada en los estados unidos.
Cuales son los pasos para presentar la Declaración Jurada de Sucesiones para hacer el pago de los impuestos sucesorales?
Ya que ella (la fallecida) hereda de sus padres. Y los beneficiarios son sus hijos (de la fallecida).
Se pueden presentar los gastos médicos y funerarios? que deben contener?
Deben ser apostillados? donde?
Deben traducirse al español?
Gracias.
Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 6 años
1. Formulario de Declaración Jurada de Sucesiones (SD-1) y sus anexos, llenado, notariado y firmado por el declarante y los beneficiarios.
2. Comprobantes originales con Número de Comprobante Fiscal de los gastos clínicos, funerarios y de enterramiento o de las deudas dejadas por el fallecido (aplica en caso de poseerlos).
3. Copia de los títulos de los bienes muebles e inmuebles del fallecido (aplica en caso de poseerlo).
4. Copia del acta de defunción del fallecido.
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del fallecido.
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de los herederos (mayores de edad) o Pasaporte en caso de extranjeros.
7. Copia del acta de matrimonio (aplica si el fallecido estuvo casado).
8. Acta de Nacimiento de los herederos (no requiere estar legalizada).
9. Copia del testamento (aplica en caso de que exista).
10. Certificaciones originales bancarias o financieras del fallecido actualizadas a la fecha de la solicitud (aplica en caso de poseerlo).
11. Copia del acta notarial de determinación de herederos (aplica en caso de poseerlo).
Consideraciones Importantes
• El Centro de Asistencia al Contribuyente solo recibirá estas solicitudes cuando la Administración Local a la que pertenezca el finado se encuentre en Santo Domingo.
• Los gastos médicos, funerarios y testamentos generados en el exterior deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (antigua Cancillería), traducidos al español. Los mismos deben contener los datos del difunto y quién realiza el pago.
• Esta declaración debe ser presentada dentro de los noventa (90) días calendario (después del fallecimiento).
• Debes presentar una (1) copia adicional del expediente.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0