miércoles, 11 de marzo de 2026

Llenado del IR1 como Asalariado

En la casilla de ingresos por salarios se debe poner las retenciones de AFP y ARS  que le hacen antes de pagar la nómina??( además de los salario normal y salario de navidad? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Oficial

Buenas tardes, María. Gracias por contactarnos.

 

Así es. También los considerará en la casilla 3 (Ingresos Exentos) del formulario principal IR-1, a fin de que no se tomen en cuenta en la base imponible del impuesto.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.