JB

miércoles, 26 de mayo de 2021 15:01

Cerrado

LA TASA DE SERVICIO ADUANERO SE DEBE CONSIDERAR PARTE DEL COSTO DE IMPORTACION O UN GASTO NO DEDUCIBLE

Buen día comunidad:

Tengo la siguiente duda, cuando se importa un vehículo la tasa de servicio aduanero que se paga, para los fines tributarios este impuesto se puede considerar como parte del costo de importación o se debe considerar como gasto no deducible por tratarse de un impuesto.

Agradecería mucho su apoyo en esta inquietud.

Saludos cordiales.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días Jose. Gracias por escribirnos.

 

Sí, forma parte del costo de la importación y es un impuesto deducible de renta; debido a que son deducible de acuerdo con el Art. 287, Ley 11-92, los impuestos y tasas que graven bienes con ocasión de su habilitación y explotación para la obtención de rentas y que formen parte de sus costos y no constituyan un crédito o impuesto adelantado, a los fines de la determinación de la obligación tributaria relativa a tributos diferentes del Impuesto Sobre la Renta.

 

Para más detalles del registro, le recomendamos comunicarse ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en algunas de nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, debe enviar un correo a una de las siguientes direcciones según corresponda:

 

Correos electrónicos para solicitud de citas:

• Abraham Lincoln -  admlocalabrahamlincolnremoto@dgii.gov.do
• Herrera  - admlocalherreraremoto@dgii.gov.do
• La Feria  - admlocallaferiaremoto@dgii.gov.do
• Los Minas  admlocallosminaremoto@dgii.gov.do
• Los Próceres  - admlocallosproceresremoto@dgii.gov.do
• Máximo Gómez -  admlocalmaximogomezremoto@dgii.gov.do
• Miraflores - Santiago - admlocalmirafloresremoto@dgii.gov.do
• OGC Santiago  - admlocalogcsantiagoremoto@dgii.gov.do
• San Carlos  - admlocalsancarlosremoto@dgii.gov.do
• Santiago - admlocalsantiagoremoto@dgii.gov.do
• Villa Mella - admlocalvillamellaremoto@dgii.gov.do
• Zona Oriental - admlocalzonaorientalremoto@dgii.gov.do

El resto de las Administraciones Locales están ofreciendo sus servicios sin cita, por orden de llegada en horario regular.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Jose.

7 Mensajes

Muchas gracias por su repuestas, fue de gran ayuda y orientación.

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.