Perfil de Sunilda Pichardo

117 Mensajes

mié, dic 23, 2020 4:57 PM

Cerrado

Justificacion de gastos en declaracion de ISR

Buenas tardes,

Me gustaria saber si un contribuyente debe presentar su declaracion jurada por los ingresos que percibio durante el 2019

y no tiene facturas que justifiquen sus gastos, ya que no tiene contabilidad organizada.

Como justificaria dichos gastos en la declaracion de ISR?

Se puede presentar en el 607 los NCF B11 con los cuales percibio los ingresos?

A la espera,

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Sunilda. Cuando el contribuyente no posea contabilidad organizada ni información suficiente para presentar la declaración jurada de renta puede solicitar que la misma le sea presentada mediante estimación, depositando en la Administración Local que le corresponde el siguiente documento:

 

·         Carta de solicitud firmada, indicando que desea ser estimado y el periodo.

 

Consideraciones Importantes:

La estimación de oficio se realizará conforme los lineamientos establecidos en la Norma General 07-2014 y las informaciones contenidas en el sistema de cruce de información.

La solicitud podrá ser aceptada o rechazada por la administración, conforme el resultado del análisis realizado de la misma.

 

En lo que se refiere al Formato 607 y los ingresos percibidos, en este momento, no puedo dar respuesta a tu pregunta, te exhortamos a consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que esta área  podrá atender en más detalle tu requerimiento.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

117 Mensajes

Gracias por la informacion

¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!