12 Mensajes
Itebis
Soy persona física y presté un servicio el cual me lo pagaron. Con un comprobante de compras emitido por quien preste dicho servicio. Pero ahora debo declarar el itebis, debo poner ese número de ncf en la casilla 4 del 607.
Gracias


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
27.1K Mensajes
hace 1 mes
Buenas tardes, Siomara. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que los comprobantes de compras no pueden ser reportados en 607. Si le emitieron un comprobante de este tipo por un servicio que prestó, deberá coordinar con el cliente la sustitución de este comprobante por un comprobante con valor fiscal que emita usted, con los mismos datos, del tipo que necesite el cliente.
En el momento en que vaya a reportar el comprobante emitido por usted, deberá colocar el Número de Comprobante Fiscal (NCF) en la columna 3 (Número de Comprobante Fiscal), sin tomar en cuenta el comprobante de compras sustituido, el cual deberá ser anulado por quien lo emitió.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0