jueves, 24 de octubre de 2019 20:11

Cerrado

ITBIS

Hola , necesito ayuda , de como llenar el itbis , no tengo la mas minima idea de como hacerlo , tampoco tengo dinero para pagarle a un contable , soy persona fisica, espero su ayuda , gracias.

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes, Camacho. Antes de enviar el ITBIS (IT-1) se deben enviar mediante la Oficina Virtual, las informaciones sobre tus ingresos (Formato 607) y gastos (Formato 606).

Para saber como llenar y enviar ambos formatos puedes acceder a los instructivos disponibles en nuestro Portal Web DGII, a través de los siguientes enlaces: Formato 606, Formato 607.

Luego de realizado lo anterior, podrás enviar tu Declaración Jurada de ITBIS siguiendo los pasos del instructivo disponible en este enlace: IT-1.

Para más información te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

67 Mensajes

hace 6 años

Buenas Tardes , 
Señor puede ver el tutorial que esta disponible en youtube y luego que le surgan preguntas la puede colocar aqui, pero es mejor que vea el video de la dgii disponible en youtube. 

Estamos a la orden