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ITBIS que asumirá mi cliente.
Buenas tardes, espero se encuentren muy bien.
Al emitir una factura a mi cliente, por error interno de ellos traspapelaron dicha factura y no la registraron. Después de perderse el ITBIS el cliente me solicita una nueva factura con fecha actual correspondiente a la mercancía entregada, y asumiendo su error me pide que le haga otra factura adicional por el valor del ITBIS de la anterior porque no tiene internamente como pagarme algo que no tienen registrado.
¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Puedo emitirle una nota de débito por el valor del ITBIS de la factura traspapelada? ¿debo facturarle como me solicita el cliente? ¿O esto es algo que no procede? Porque entiendo esto sería asumiendo un ingreso que en verdad no estoy teniendo, seria como asumirlo yo el ITBIS de todas manera. Al final solo quiero una base legal para que mi cliente lo comprenda. Gracias anticipadas.


Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 3 meses
Buenas tardes, Kathy. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, lo correcto es que ellos rectifiquen y agreguen esa factura, debido a que para ellos no representaría el pago de recargos e intereses porque es un gasto, sin embargo, ya queda en manos de la negociación de ambas partes que llegue a un acuerdo de como proceder, en su defecto, si realiza la factura nuevamente debe emitirla con el monto total y el ITBIS, y emitirle una nota de crédito a la factura anterior, sin embargo, así como usted indica, estaría en desventaja por el ITBIS que se perdió y usted ya pago.
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