2 Mensajes
ITBIS pagado en la remodelacion de la oficina que es un local propio
Buenos dias, si estoy haciendo una mejora en las oficinas y el contratista me factura ITBIS, cual seria el tratamiento de ese ITBIS, me lo puedo adelantar o forma parte del costo de la mejora al edificio


Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 3 meses
Buenos días, Dionisio. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, el mismo formara parte del costo de la mejora del edificio.
Si desea obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Yadira Guilamo
3 Mensajes
hace 3 meses
Forma parte del costo de la mejora. De todos modos, en el Formato 606 usted debe presentar el monto facturado sin sumar el ITBIS y presentar el ITBIS en su columna correspondiente.
0
0
Yadira Guilamo
3 Mensajes
hace 3 meses
En su contabilidad, el ITBIS forma parte del costo de la mejora. En su formato 606 debe presentar el monto facturado sin sumar el ITBIS y presentar el ITBIS en la columna que le corresponde.
0
0