35 Mensajes
ITBIS negativo en operaciones.
Buen día, para el mes de junio 2025 emitimos una nota de crédito que deja el ITBIS operativo negativo, el total de operaciones es positivo porque tenemos ventas exentas por destino y el único ITBIS operativo está generado por una nota de crédito para una factura de mayo y eso deja el ITBIS operativo del mes negativo, es el primer caso que tengo de esta naturaleza y me gustaría saber cómo podemos presentar eso en el IT1? Es posible que se vea ese ITBIS negativo operativo en IT1?


Solución aceptada
Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 5 meses
Buenas tardes, Tilson. Gracias por contactarnos.
Cuando el ITBIS en las notas de crédito supera el total que se puede adelantar en el período que está reportando, debe proceder de la siguiente manera, según sea el caso: https://acortar.link/G9j1at.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2