25 Mensajes
ITBIS Adelantado y llevado al costo
Buenas tardes, tengo una consulta.
Tengo un saldo a favor de ITBIS de RD$100,000 en el mes de marzo del 2025. Mi consulta es, puedo sólo pasar al IT-1 de abril el saldo a favor por RD$40,000, y la diferencia llevarla al costo para utilizarla como una partida deducible del ISR, o dicho movimiento del ITBIS deberá ser por el total del saldo a favor de marzo 2025, es decir por los RD$100,000?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22K Mensajes
hace 22 días
Buenas tardes, Rosanna. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, no, no es posible utilizar un saldo a favor como costo, ya que la declaración genera dicho saldo cuando el ITBIS pagado se utiliza como adelanto y no como costo. En ese mismo orden, corresponde que la totalidad del ITBIS sea utilizada como saldo a favor.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Es un placer servirle.
0
0