12 Mensajes
IT-1
2 preguntas
1. La casilla 1, 607 me dice que debo proporcionar cédula , RNC o pasaporte pero las facturas de consumidor final no tiene eso, pues uno no le pide la cédula a cada cliente que compra lo que hice que puse mi. Cédula varias veces pero entiendo que no puede ser así . Cómo se maneja eso y como puedo reportarlo.
2. En el mismo formato tengo facturas consumidor final y gubernamental
Cuando uno va a enviar por la página tienes que marcar las.facturas de consumo y desglosarlo más abajo, lo hago y no me marca en el IT_1 la gubernamental ,sino lo marcó me dice error el archivo contiene errores, y si pongo el valor incluyendo el gubernamental igualmente en la declaracio aparece todo el monto en factura de consumidor final
1. La casilla 1, 607 me dice que debo proporcionar cédula , RNC o pasaporte pero las facturas de consumidor final no tiene eso, pues uno no le pide la cédula a cada cliente que compra lo que hice que puse mi. Cédula varias veces pero entiendo que no puede ser así . Cómo se maneja eso y como puedo reportarlo.
2. En el mismo formato tengo facturas consumidor final y gubernamental
Cuando uno va a enviar por la página tienes que marcar las.facturas de consumo y desglosarlo más abajo, lo hago y no me marca en el IT_1 la gubernamental ,sino lo marcó me dice error el archivo contiene errores, y si pongo el valor incluyendo el gubernamental igualmente en la declaracio aparece todo el monto en factura de consumidor final




Solución oficial
YB
1.1K Mensajes
hace 6 años
Para más detalles te exhortamos a consultar el Instructivo de llenado y envío NUEVO Formato 607 (Período Mayo 2018), ingresando por el siguiente enlace:
https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoyenvi...
Con relación a la segunda pregunta te informamos que las facturas de consumo con montos facturados inferiores a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV). Este reporte debe realizarse a modo de resumen proporcionando las siguientes informaciones:
1. Cantidad NCFs Emitidos de F.C.
2. Total Monto Facturado
3. Total ITBIS Facturado
4. Impuesto Selectivo al Consumo
5. Total Otros Impuestos/Tasas
6. Total Monto Propina Legal
7. Tipo de Venta
Consideraciones Importantes:
En este reporte debe remitirse la totalidad de las facturas de consumo, incluyendo aquellas con un valor igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).
La información de las facturas de consumo debe realizarse de manera conjunta al momento de remitir el formato 607.
Para los periodos donde solo se tenga facturas de consumo inferior al monto establecido, no es necesario enviar el archivo de texto del formato 607. En estos casos, debe cotejar la opción Marcar sólo si remitirá Factura(s) de Consumo menores de RD$250,000.00 al momento de completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo en su Oficina Virtual.
Los contribuyentes omisos en la remisión del formato 607 o que deban rectificar dicho formato de periodos anteriores a abril 2018 inclusive, deben reportar estas facturas en la versión del formato 607 establecido antes de la entrada en vigencia de la Norma General 07-18.
Base Legal: Norma General 07-18, Art. 4, párrafo I y Art. 13 modificada por la Norma General 10-18.
Te exhortamos a intentarlo nueva vez, tomando en cuenta las observaciones que te hemos indicado y en caso de presentar algún inconveniente favor enviarnos a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do un Print screen del error que nos indicas y el archivo del Formato 607 en Excel; para fines de hacer las verificaciones de lugar y de ser necesario canalizarlo con el departamento correspondiente.
Nota: una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde que dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0
Luis Felipe Núñez Rguez.
325 Mensajes
hace 6 años
Respondiendo a tus interrogantes, es como sigue:
1. La casilla 1, 607 me dice que debo proporcionar cédula , RNC o pasaporte pero las facturas de consumidor final no tiene eso, pues uno no le pide la cédula a cada cliente que compra lo que hice que puse mi. Cédula varias veces pero entiendo que no puede ser así . Cómo se maneja eso y como puedo reportarlo. Las facturas de Consumo mayor o igual a 250,000 pesos son las que se reportan en el Formato 607, las facturas de Consumo menor a la cantidad indicada se deben reportar en el resumen de envío de esta información.
2. En el mismo formato tengo facturas consumidor final y gubernamental. Cuando uno va a enviar por la página tienes que marcar las.facturas de consumo y desglosarlo más abajo, lo hago y no me marca en el IT_1 la gubernamental ,sino lo marcó me dice error el archivo contiene errores, y si pongo el valor incluyendo el gubernamental igualmente en la declaración aparece todo el monto en factura de consumidor final. Con relación a tú segunda interrogante,
- Si tienes facturas Gubernamental se debe remitir en el Formato 607,
- Debes marcar con el cotejo cuando estés remitiendo la información de facturas de consumos menor a $250,000 exclusivamente,
- Si tienes facturas diferentes a las de Consumo, eso te indica que debes preparar el Formato 607,
- Si tienes facturas de Consumo superior o igual a $250,000 eso te indica que debes preparar el Formato 607.
Sin otro particular, se despide
Cordialmente,
Luis Felipe
Colaborador Comunidad de Ayuda DGII
0
0