JM

mar., 9 de ago. de 2022 14:21

Cerrado

IR-3, Saldo compensable

Hola , tengo una pregunta, ¿Qué puedo hacer si en la presentación del IR-3 mensual no coloque el saldo compensable? ¿Cómo puedo solicitar la compensación pendiente?

Quedo atento a su respuesta. gracias 

Solución oficial

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su pregunta, exactamente si es un saldo a favor generado en su declaración IR-3 del mes anterior que dejó de arrastrar o si es producto de un saldo por compensar a empleados generado a través del IR-13.

 

Importante: Quedamos a la espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211juma7)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212jumaC.

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​ el saldo es a favor del mes anterior no fue arrastrado. Quedo a la espera, gracias

(Editado)

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

Para arrastrar dicho saldo a favor, debe solicitar rectificativa de la Declaración Jurada (IR-3), siguiendo los pasos indicados a continuación:

 

Primero:

  1. Realice las correcciones de su(s) nómina(s) a través de la Tesorería de Seguridad Social (en caso de que realice cambios en su reporte nómina).

Segundo:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Declaración IR-3.
  3. Digite el año fiscal, elija el mes sobre el cual desea realizar la declaración rectificativa y presione el botón Proceder.
  4. El sistema le indicará que existe una declaración previa del IR-3 para el periodo deseado, para proceder debe presionar la opción Aceptar.
  5. El sistema presentará tres opciones, debe primero descargar el IR-4, a fin de constatar que la información que contiene es la correcta.
  6. Coteje la opción Rectificativa y seleccione la opción Presentación del IR-3.
  7. Complete las casillas del formulario de IR-3 con las informaciones correspondientes, según corresponda (Pago a Cuenta, Saldo a Favor Anterior, Crédito Gastos Educativos IR-18 , Crédito Autorizado)  y presione la opción de Enviar Documento.
  8. El sistema le preguntará si desea enviar la declaración, debe seleccionar la opción OK.
  9. Visualizará en pantalla el mensaje "La rectificativa ha sido enviada satisfactoriamente", si desea imprimir la constancia del proceso seleccione la opción Imprimir Constancia, de lo contrario presione el botón Cerrar.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61214ju23m)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61215ju23W.

 

Es un placer servirle.