47 Mensajes

viernes, 1 de mayo de 2020

Cerrado

IR-2 Anexo B-1, retribuciones complementarias

Saludos

Tengo una duda, con relación al IR-2, anexo B-1, apartado 6 "Gastos de Personal", casilla 6.2 "Retribuciones Complementarias", en esta casilla ¿debo colocar solo el monto total de las facturas reportas en el 606 correspondientes a las retribuciones complementarias o también debo sumarle a ese monto, el total pagado en los IR-17 por concepto de retribución complementaria?

En caso de que no deba sumar el impuesto pagado, ¿cómo se compensaría ese gastos del 27% que se pagó sobre las retribuciones complementarias?

Gracias de antemano
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Solanyi. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!