martes, 15 de marzo de 2022 20:00

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IR-13

Buenas, necesito información sobre este comentario: Empleado tiene ingresos de múltiples empleadores y presenta inconsistencias, Saldo a Favor no aplica.

Como me dan información?

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Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes Arisleida. Gracias por contactarnos.

 

Esta alerta se origina cuando el empleado tiene múltiples empleadores y no tiene elegido un agente único de retención.

 

El empleado que presente esta condición y entienda que le corresponde el saldo a favor, debe realizar la solicitud al Departamento de Créditos y Compensaciones, de manera que su caso sea revisado.
 
En caso de que le corresponda el saldo a favor se le otorgará una autorización para que el empleador proceda con la compensación del mismo con las futuras retenciones hasta que se agote, reportando dicho saldo como una novedad en la TSS.
 
Asimismo, los empleados con múltiples empleadores deben elegir el agente único de retención, para que en lo adelante se le efectúen las retenciones de manera correcta.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 3 años

Y en caso de que la persona entienda que solo tiene 1 empleador, como hace para investigar quien mas le esta reportando ?

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.