4 Mensajes
IR1 SALARIOS
Buenas tardes,
Estoy trabajando el IR1, nunca lo había trabajado, resulta que la persona física fue asalariada, necesito subir un año viejo; 2021, y en su oficina virtual sale los datos reportados por terceros, en este caso por su empleador, dice sueldo pagado, nose si es el bruto o neto que ponen, pero tampoco se como identificar el ISR, porque dice sueldo pagado y otra columna dice retenciones, me imagino que esas retenciones están incluidas también TSS Y AFP, no solo el ISR, necesito que me ayuden a aclarar mi mente por favor


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
26.6K Mensajes
hace 50 minutos
Buenas tardes, Wellington. Gracias por contactarnos.
Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Pablo Ramos Gamundi
100 Mensajes
hace 3 horas
Buenas tardes,
Esas retenciones son son de Seguridad Social (AFP y SFS), no incluyen ISR.
Para tales fines la persona debe solicitar a su empleador una carta de retención que indique el monto reportado a la DGII por concepto de ISR en ese año.
El ingreso que aparece es bruto (antes de descuentos).
Un cordial saludos
1