Perfil de Raymond Pérez

4 Mensajes

jueves, 2 de enero de 2020

Cerrado

IR-1 & R18 en cero

Cual es el proceso ahora para una persona física que realizaba R18 y realizó un IR-1 pero ya no esta activo, es decir, ya no esta tributando debido a que no se encuentra en el país. Se debe realizar una presentación en 0 o existe una forma de cómo notificar a la DGII para quitar dichas opciones y no tener que realizar ninguna declaracion.
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

hace 6 años

Buenas tardes, Raymond, para solicitar la inactivación de las obligaciones como Persona Física o Negocio de Único Dueño porque ha dejado de operar, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
2. Certificación de la TSS (aplica en caso de que presente el IR-3). Constancia del envío del Formato 608 (anulación de NCF).

Debe estar al día al momento de realizar la solicitud.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2 Mensajes

hace 6 años

Es de carácter obligatorio realizar la declaración aunque esta sea en cero.De lo contrario se considera omision de informacion.
 Lo correcto es hacer las declaraciones mensualmente en cero.

910 Mensajes

hace 6 años

Debe de presentar tu declaración en cero (0), siempre y cuando no haya tenido operaciones durante el periodo a declarar. Luego te dirige de forma presencial a la Dgii, llena un formulario para que te inactiven el RNC. Pero, debe estar seguro de que no se generaron operaciones en ese periodo, porque si tiene reporte de terceros, entonces tendrá que declarar esos ingresos reportados.