8 Mensajes

lunes, 3 de agosto de 2026

Investigación de mercado entre personas jurídicas

Saludos, 

Me gustaría saber si una persona jurídica le bridas servicios de investigación de mercado a otra persona jurídica, aplica para retención del 30% de ITBIS.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Reyna. Gracias por contactarnos.

 

 En atención a su consulta, le informamos que sí, aplica la retención del 30% del ITBIS entre personas jurídicas del régimen normal por este servicio, ya que se considera servicio profesional liberal a estos fines.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)