2 Mensajes

jueves, 20 de noviembre de 2025

Cerrado

Intereses prestamos socios extranjeros

Buenos días 

Quiero saber como podemos reportar el gasto de  interés por prestamos de socios (extranjeros) a una empresa dominicana. Cuando aun están por pagar. 

Tengo claro como reportarlos a la hora de pagarlos, pero si al cierre del año fiscal están pendientes de pago, como podemos reportar ese gasto? con que tipo de comprobante o en que casilla del IR2? 

Gracias de antemano

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Daliza. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

2 Mensajes

Ya me presenté de manera personal y no obtuve respuesta. Lo que me indico la oficial de fiscalización, fue que hiciera la consulta por esta vía.

Gracias 

Buenos días, Daliza. ¡Gracias por contactarnos!
 
En atención a su consulta, el área encargada de instruir sobre el correcto procedimiento para realizar las declaraciones es fiscalización, por esta vía esa asistencia no es posible brindarla. Le exhortamos visitar el area correspondiente.


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

(Editado)