KV

miércoles, 4 de enero de 2023 14:39

Cerrado

Inquietud

Buenos días estamos realizando una exención de Itbis y me gustaría saber que procede luego de realizar el procedimiento a través de la oficina virtual de la dgii.   Y como aprovecho yo soca exención y a través de que la aprovechó 

como se supone que les haremos saber a dgii que tenemos el Itbis a favor

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Keisy. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, al momento de solicitar la exención del ITBIS deberá aportar una cotización o factura proforma del proveedor del bien y/o servicio que desea adquirir donde se especifique el monto de este y el ITBIS Facturado a fin de esta Dirección General analizar su solicitud y brindarle una respuesta, es decir, cuando solicita una exención deben existir negociaciones pactadas para otorgar la certificación que avale el sacrificio fiscal.

 

Importante:

  • Tanto el beneficiario como el proveedor deben encontrarse al día con sus obligaciones tributarias a fin de que le sea aprobada la exoneración.
  • Dispone de un tiempo de 60 días a partir de la emisión de la autorización para aprovecharse de la exención.
  • Las cotizaciones o facturas proformas deben tener menos de seis meses de emisión.
  • La respuesta a su solicitud estará dirigida al beneficiario o al proveedor o al representante legal, según corresponda, y la misma será notificada a través de la Oficina Virtual del contribuyente que realiza la solicitud.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.