jueves, 21 de mayo de 2026

Inmueble no Registrado

Necesito saber un inmueble que solo consta como aval de su derecho de  propiedad con un cintillo de catastro nacional.

para los Herederos poder vender tienen que pagar impuestos sucesorales?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Leonidas. Gracias por contactarnos.

 

 En atención a su consulta, le informamos que sí, los herederos deben pagar el impuesto sucesoral para poder vender el inmueble, si era propiedad del fallecido al momento de su muerte.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.