martes, 28 de marzo de 2023

Cerrado

Ingresos Segun Terceros TSS que no corresponden

Buenas tardes,

Un Contribuyente tiene que presentar su Declaración Jurada de Persona Fisica IR01 periodo 2022 es su primera declaración, en la oficina virtual nos dimos cuenta que en Datos reportados por Terceros se encuentran unos Ingresos reportados por la TSS como asalariado que no reconozco, ya que nunca ha sido empleado en Rep Dominicana, fuimos al DIDA me informaron un reporte de diferentes empresas y personas que utilizaron mi cedula y me reportaron como asalariado. Y obtuvimos una Certificación del Ministerio de Trabajo donde se avala que nunca ha sido empleado en rep dom.  Como presento mi declaración si esos ingresos nunca los recibí y tampoco conozco ninguna de las personas que me reportaron. Me afecta esto en la Declaración? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Yolaidy. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, si evidencia reportes de salarios que no le corresponden contacte al referido empleador e infórmele el error detectado para que realice la corrección en la nómina de la TSS. En caso de negarse a realizar este procedimiento, le exhortamos a que eleve una denuncia tributaria ante esta Dirección General agotando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.