5 Mensajes

lunes, 23 de marzo de 2026

INGRESOS POR SALARIO IR1

En la casilla de 9 del anexo B del IR1, se coloca los ingresos salarios brutos o despues de las retenciones de la TSS? 

ejemplo 40,000 (bruto) o 37,636.00 (despues de TSS) Tomando en cuenta que en los reportes de terceros seria el salario bruto. 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Ana. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que el monto a considerar en la casilla 9 (Ingresos por Salarios), del anexo B del IR-1, es el monto bruto de los ingresos por salarios. Luego, a fin de que las retenciones de TSS por concepto de SFS y AFP no sean consideradas entre los ingresos gravados, deberá incluirlas también en la casilla 3 (Ingresos Exentos) del formulario principal IR-1.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.