Perfil de Vanessa

viernes, 2 de septiembre de 2022 18:44

Cerrado

Ingresos no relacionados con la actividad de la empresa

Buenas tarde, 

Si una empresa Zona Franca reporta ingresos no relacionados con la actividad de la empresa, debe reportarlo de una forma especial o utilizar un número de comprobante específico?.

Gracias de antemano! 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Vanessa. Gracias por contactarnos.

 

Todas las operaciones que generen gastos o ingresos para todas las empresas o entidades no importando el monto deben estar soportadas con los Números de Comprobantes Fiscales, el cual debe emitirse de acuerdo con el tipo de cliente y al requerido para amparar todas las operaciones que realiza.

 

Por ejemplo:

  • Empresas privadas: con valor de crédito fiscal.
  • Zona Franca: régimen especial de tributación.
  • Institución Estatal: gubernamental. 

Para saber cómo reportar estos ingresos extraordinarios, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)