Pasar al contenido principal

16 Mensajes

 • 

340 Puntos

jue., 13 de jun. de 2019 14:14

Cerrado

Ingresos en período de prueba de los equipos DGII vs NIC 16 "Propiedades, Planta y Equipo"

Buenas,

Tengo una consulta, en la NIC 16, párrafo 17 establece:

"17. Ejemplos de costes directamente relacionados son: (a) los costes de retribuciones a los empleados (según se definen en la NIC 19 Retribuciones a los empleados), que procedan directamente de la construcción o adquisición de un elemento de inmovilizado material; (b) los costes de preparación del emplazamiento físico; (c) los costes de entrega inicial y los de manipulación o transporte posterior; (d) los costes de instalación y montaje; y (e) los costes de comprobación de que el activo funciona adecuadamente, después de deducir los importes netos de la venta de cualquier elemento producido durante el proceso de instalación y puesta a punto del activo (tales como muestras producidas mientras se probaba el equipo); y (f) los honorarios profesionales."

Siendo una compañía que genera energía eléctrica, ¿los ingresos generado en el período de prueba, fiscalmente se puede reconocer como una deducción de costo y no reconocerlo como ingreso? Atendiendo lo que establece el literal (e) de dicho párrafo de la NIC 16.


Gracias.

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace un año

Buenas tardes, a fin de obtener la información requerida, deberás realizar una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!