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Información para eliminar la mejora inscrita duplicada por error a favor de una persona fallecida y como descargar un vehiculo vendido con anterioridad al fallecimiento. .
Al consultar los bienes de una persona fallecida previo a realizar la declaración sucesoral, encontré con que figuran inscritas dos mejoras edificadas sobre el mismo inmueble, por algun error involuntario de quien hizo el registro de la operación de expropiación o adquisición del inmueble propiedad del ayuntamiento, donde se habia edificado la mejora. Necesito información para descargar esa mejora inscrita antes de hacer la declaración ya que claramente se debe a un error. Podría indicarme cómo proceder?
En otro orden, a favor de esta persona fallecida, también figuran 2 vehículos que se habían vendido antes del fallecimiento. Podría indicarme si presentando copia de los actos de venta se podrían descargar previos a la declaración sucesoral?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
3.5K Mensajes
hace 1 mes
Buenos días, Norma. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar la actualización de un inmueble debe depositar en la Administración Local que le corresponde los siguientes documentos:
Tiempo de respuesta:
Importante:
Para solicitar el descargo de un vehículo o motocicleta debe depositar en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local o los Centros de servicios/transacciones de Vehículos de Motor correspondiente a la provincia donde se notarió el contrato de venta, los siguientes documentos:
Costo del Servicio:
Tiempo de respuesta: inmediato.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
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Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
3.5K Mensajes
hace 1 mes
Buenos días, Norma. ¡Gracias por contactarnos!
Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
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NORMA PEÑA
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hace 1 mes
La respuesta sobre el inmueble no satisface la pregunta. Aquí de lo que se trata es que DGII duplicó el registro de un mismo inmueble. Inicialmente se registró la mejora donde vivia el finado con su esposa e hijos en el año x, esta mejora estaba edificada sobre un terreno propiedad del Ayuntamiento. Años más tarde, se hace elproceso de compra del terreno al ayuntamiento y se pagan los impuestos de transferencia en esa entidad, pero DGII en lugar de sustituir la información que ya tenía en sus registros, lo que hizo fue inscribir esta operación como si fuera nueva, sin cancelar el otro registro de lamejora, ya que en todo este caso se trata del mismo inmueble. En este caso todavía no hay un titulo emitido a favor del fallecido, porque en REgistro Inmobiliario pidieron que se presentara el certificado de titulo del ayuntamiento en original, y ya en ese momento en que llegó la respuesta la persona falleció y no se pudo conclur el proceso de transferencia.
Necesito que por favor me digan CUÁL ES EL PROCESO QUE DEBO SEGUIR PARA QUE DGII ELIMINE ESE REGISTRO DUPLICADO. Que me digán cuáles documentos debo aportarles y si me puede dar una via segura -privada para comapartirles el caso concreto que estoy consultando, si esto les facilita la respuesta.
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