Perfil de Vsanchez

53 Mensajes

miércoles, 29 de julio de 2026

INCREMENTO DEL 2% AL 3% SEGUN NORMA 07-07 EN LEY 30-26

Buenas tardes,

En base a la norma 07-07 para el sector construcción se retiene un 2% a obreros y ajusteros.  Favor indicarnos en que articulo de la ley 30-26 y cual es la nueva norma (que sustituya la 07-07) que ampare dicho incremento.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

La modificación de la Norma 07-07 viene por efecto de la modificación que realiza el artículo 17 de la Ley 30-26 al Código Tributario. Puede consultar la Norma 07-07 actualizada, ingresando al siguiente enlace: Norma 07-07.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.