1 Mensaje
Inconveniente NIF para registrar Gastos Educativos.
Buenas tardes,
Quisiera saber cómo puedo resolver el error que me sale en la plataforma donde indica que el NIF y RNC ya existe cuando estoy haciendo el reporte, sin embargo, es la primera vez que voy a registrarlo.
Gracias!
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.6K Mensajes
hace 1 año
Buenos días, Maritza. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su caso, le informamos que, la alerta “el número de RNC/Cédula y NCF ya existen”, se genera cuando anteriormente ya se ha registrado una factura con la misma secuencia que contiene la actual, ya sea por usted o por otra persona a la que la entidad le haya emitido ese mismo número de NCF por error.
En este caso, le recomendamos a verificar nuevamente la factura que está intentando registrar y de estar seguro de la información de dicha factura, le exhortamos a canalizarlo directamente con la entidad educativa a fin de que le emitan otra factura de ser necesario, de manera que usted pueda incluir este gasto en su panel.
Nota: En caso de que el NCF sea el correcto, la entidad educativa deberá enviar una comunicación al correo comprobantesfiscales@dgii.gov.do, informando el inconveniente e indicando RNC, NCF Y Cédula afectada.
Puede conocer todo lo relacionado al proceso de gastos educativos accediendo al siguiente enlace https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/registrados/gastosEducativos/Paginas/default.aspx
Si aún requiere de nuestra intervención, no dude en contactarnos nueva vez.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0