2 Mensajes
Inconveniente con matricula y Placa duplicada.
Buenos Días, recientemente he presentado un inconveniente que me tiene preocupado, planteo la situación.
Mi padre tiene un vehiculo, el mismo fue adquirido el 19 de noviembre del 2018, comprado a un vecino nuestro, por negligencia de mi padre nunca le hizo el traspaso a su nombre pero esto no figuraba un problema puesto que conocemos al dueño anterior muy bien. El problema surge en este año 2025, al momento de sacar el marbete del vehiculo nos informan en la sede central de esta institución que el vehiculo ya tiene marbete sacado y que esta a nombre de otra persona (cabe destacar que nunca habiamos tenido problemas con esto y que el vehiculo esta en nuestro poder). Al hacer investigaciones y comunicarnos con la persona que supone ser el dueño del vehiculo podemos ver que ellos tienen un vehiculo igual, con el mismo numero de placa pero una diferencia en el chasis.
Queremos saber como se procede en este caso, cual seria el proceso de sacar una nueva matricula y hacer la correción en el numero de chasis y de placa, porque existen dos vehiculo diferentes con el mismo numero de placa aunque tienen chasis diferentes.
Adjunto certificación del registro historico de este vehiculo existente en esta dirección, donde se evidencia que el vehiculo fue de la Sra. Ingres Maria Morel Archivol (persona a quien nosotros compramos el vehiculo) y que ahora el mismo aparece a nombre de la Sra. Perla Masiel de la Rosa Rosario.
La Sra. Perla nos informa que este vehiculo no lo adquirio de la Sra. Ingres sino que tiene el mismo desde el 2005 y que lo compro a la Imoprtadora Garcia Sanchez y la Sra. Ingres no tiene conocimiento de este proceso ni conoce a la Sra. Perla.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
5.2K Mensajes
hace 13 días
Buenas tardes, Alejandro. ¡Gracias por contactarnos!
A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: asistenciacentroluperon@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.
Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0