66 Mensajes
Impuesto 1% por concepto de aumento de capital
Buenas tardes
Solicito su ayuda por favor para conocer en cual casilla del IR-2 puedo colocar impuesto pagado por aumento de capital a los fines de deduccion.
Gracias
Dania
66 Mensajes
Buenas tardes
Solicito su ayuda por favor para conocer en cual casilla del IR-2 puedo colocar impuesto pagado por aumento de capital a los fines de deduccion.
Gracias
Dania
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
16.1K Mensajes
hace 6 meses
Buenos días, Dania. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, el impuesto pagado por concepto de aumento de capital social no constituye una deducción admitida del Impuesto Sobre la Renta debido a que dicho impuesto no está contemplado dentro de los impuestos admitidos como gastos en el Art. 7 del Reglamento 50-13 y en las disposiciones establecidas en el literal b del Art. 287 del Código Tributario.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
d Fermin
66 Mensajes
hace 6 meses
Gracias por la aclaración.
1
0