108 Mensajes

lunes, 18 de mayo de 2020 16:28

Cerrado

Impresora Fiscal

Nosotros trabajamos con IF, si yo tengo que anular una factura cómo debo hacerlo?

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Heidy. Los comprobantes emitidos a través de impresoras fiscales se anulan con la emisión de una nota de crédito por la totalidad de la transacción. Tanto la factura generada como la(s) nota(s) de crédito(s) que afectan el NCF, deben ser enviadas a través de las vías correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

3 Mensajes

hace 5 años

Saludos, si trabajas con impresoras fiscales entonces usas un sistema computarizado, este debe tener la facultad de hacer la anulacion, y la impresora imprimira un soporte de esta anulacion con una numeracion que inicia con (B04), osea una nota de credito, las anulaciones no son responsabilidad de la impresora fiscal, sino del sistema que utilices para facturar.

si necesitas ayuda adicional puedes escribirme al mail, wvolquez@nsc.com.do