1 Mensaje
Importancion de vehiculo del 2003-2006
Tengo una duda que espero se me explique aquí.
Yo soy fanático de los autos, y hay un carro en específico que quiero, un BMW m3 E46 (fabricado del 2000 al 2006) que no encuentro en venta en RD, mi pregunta seria la siguiente, si encuentro ese carro en venta en Haïti, es posible que lo compre y pueda en algun momento sacarle placa Dominicana? Y el otro caso hipotetico sería, si un amigo trae el suyo a RD desde puerto Rico via ferry y me lo vende, ¿esa venta se podría realizar? ¿Tendría ese carro el inconveniente de los años para sacarle placa? .
Se que es un caso muy raro el que expongo, pero me interesa mucho ese carro.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.9K Mensajes
hace 2 años
Buenos días, José. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, considerando que se refiere a importaciones de autos antiguos hacia el territorio dominicano y al pago de impuestos aduanales y aranceles, le exhortamos a que se comunique con la Dirección General de Aduanas (DGA) a fin de que le brinden la asistencia requerida, dado que este es el organismo regulador de la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación.
Una vez importado, deberá solicitar la primera placa y matrícula de este vehículo depositando en la estafeta de la DGII ubicada en el puerto de embarque que recibió el vehículo, los siguientes documentos:
Importante: Para la emisión de primera placa de vehículos importados desde Haití o ingresados al país por un aeropuerto, debe solicitar la inspección física de su vehículo en el Dpto. de Vehículos de Motor y posteriormente podrá depositar su solicitud en la estafeta más cercana a la zona donde ingreso el vehículo o a la localidad que indique en la liquidación de DGA.
Costo del Servicio:
Tiempo de respuesta: 7 días laborables.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0