Perfil de elvis_acosta

dom., 7 de jun. de 2020 14:49

Imagenes/Copias de Facturas

1) Las copias de facturas recibidas, debidamente firmadas y selladas por parte de clientes, sobre ventas rancheras, podran considerarse validas para ejercer el derecho al cobro, posterior a su vencimiento?

2) A lo fines de revisiones/auditorias fiscales podran estar estas bajo las normas de ser admitidas como costos para el cliente que las reciba? 

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días, Elvis. El cobro de una factura por venta de bienes o servicios es una transacción comercial entre cliente y proveedor, en que esta DGII no toma parte.

Las facturas serán válidas para fines fiscales siempre y cuando cumplan con los requerimientos del Decreto 254-06 y la Norma 06-18. Puedes acceder a los formatos que deben tener las facturas, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/comprobantesFiscales/Paginas/formatosFactura.aspx

Para más información te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!