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lunes, 31 de julio de 2023 13:42

Cerrado

Honorarios profesionales reportados en IR-17 pero no en 606

Buenos días.

Tengo Honorarios Profesionales exentos de ITBIS pagados durante los meses de Enero a Junio, los mimos fueron reportados en el IR-17 de cada mes y se pagó el ISR correspondiente.

A los beneficiarios nunca se les solicitó emitir facturas con comprobante fiscal (B01),  de manera que ese gasto no se reportó en los formularios 606 de los meses indicados. Como los beneficiarios ya han emitido otros comprobantes fiscales a otros proveedores, no me pueden emitir con fecha anterior. Están dispuestos a emitirlos, pero con fecha actual.

En este sentido, cómo puedo resolver esa diferencia entre IR-17 y 606? les puedo solicitar una factura fiscal por el total de los 6 meses con fecha actual? o 6 facturas (una por cada mes) ? e incluir todo el gasto ahora en Julio?

Quedo muy agradecida por su respuesta.

Solución oficial

Buenos días, Yohanna. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, sus proveedores deben cumplir con la emisión de los Comprobantes Fiscales toda vez que se les solicite, a fin de no crear inconsistencia con lo reportado en el IR-17 y los flujos bancarios, debe emitir cada NCF en la fecha en la que se produjo el hecho generador.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 1 año

Muy agradecida de su respuesta.

Como le comenté  anteriormente, ellos ya han emitido comprobantes fiscales a otros proveedores, es decir su secuencia ya va muy alta con relación a la fecha.  Me dicen que los pueden emitir con fecha actual, pero su  sistema no le permite imprimir facturas con fechas de meses ya cerrados.

Que podemos hacer?

Buenos días, Yohanna. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, sus proveedores deben realizar los ajustes de lugar para emitir secuencias, ya que se trata de ingresos no sustentados en comprobantes que son necesarios para la deducción de costos y/o gastos por el cliente (ustedes).

 

En caso de que presente inconvenientes, le exhortamos a su proveedor a canalizar su consulta directamente con la Gerencia de Facturación al correo electrónico: comprobantesfiscales@dgii.gov.do, a fin de que realicen las verificaciones de lugar y le brinden la asistencia requerida.

 

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hace 1 año

Entendido! muchas gracias.

Buenas tardes, Yohanna.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

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