42 Mensajes
GASTOS POR CARGOS POR MORAS TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMOS
Muy buenas tardes y Bendiciones
Quisiera saber si los cargos por moras tanto en tarjeta de crédito como en préstamos son deducibles para fines fiscales, esto ha sabienda que el Banco no emite comprobante fiscal a estos cargos, pero no deja de ser un gasto para la empresa. quisiera saber si con los estados de la tarjeta donde se reflejen esa mora al igual que los préstamos se puede justificar el gasto, o si hay otra manera de poder justificar. dejar saber la base legal del porque, en caso de que no se pudiese compesar y a la vez en caso de que se pueda compensar.
Muchas gracias y a la espera de sus comentarios
Nathalie Amparo Checo
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 1 año
Buenas tardes, Nathalie. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, las entidades financieras cuando realizan cargos bancarios deben sustentarlo con un comprobante de crédito fiscal según lo establece el decreto 254-06 y bajo la normal 06-18.
En ese mismo orden, le recomendamos canalizar el caso con la entidad financiera para que le procedan con el reporte correspondiente.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
http://ms.spr.ly/61212jZw9Y
0
0
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 1 año
Buenas tardes, Nathalie. Gracias por contactarnos.
Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
1
0