Pasar al contenido principal

mar., 23 de abr. de 2019 17:03

Cerrado

gastos por bebidas alcoholicas son admitidas?

buenas tardes,

me gustaria saber si una empresa compra cajas de bebidas alcoholicas para atencion a clientes, la misma seria admitida para deducir del ISR?

en caso de no ser admitido cual seria la base legal.

saludos,

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Ana, son admitidos para determinar la renta neta imponible los gastos necesarios efectuados para obtenerla.

En atención a tu caso, te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir.

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace un año

Si es para una actividad de la empresa, entiendo que sí.

3 Mensajes

 • 

110 Puntos

hace un año

no es para actividad, es para obsequiarla a clientes.

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

Cómo te dijo la oficial: Solo son deducibles para fines de ISR los gastos necesarios para obtener las rentas o utilidades. Las muestras promocionales u otro tipo de transferencia de bienes o servicios que no te ayuden a obtener rentas no son gastos deducibles.