miércoles, 8 de junio de 2022 19:00

Cerrado

Gastos Menores B13

Saludos 

Estoy empezando a trabajar lo que es reportar facturas y contabilidad, la empresa es nueva.

Al empezar a reportar mis facturas cuando me toco los gastos menores el NCF es diferente 

cuando lo coloque en el 606 y pulse validar me dio error por que no es la misma secuencia del 

comprobante.

Me podrían ayudar, como debo ingresar este NCF B1300000001 en el 606, digo si hay es que corresponde?

Quedo a la espera de su respuesta.

Dios les bendiga!!!

Solución oficial

Buenas tardes Tracy. Gracias por contactarnos.

 

Cuando se registra un NCF Gastos Menores (13) se debe colocar el RNC del contribuyente que reporta.

 

Si coloca no distinto, el sistema le arrojara una alerta. Por favor verificar.

 

Puede visualizar el Instructivo de llenado del Formato 606 ingresando al siguiente enlace:

 

Llenado y Envio Formato 606 a partir de Mayo 2018 1 (dgii.gov.do)

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​  Gracias por su pronta respuesta.

Pero así lo coloque, el RNC de Nuestra Empresa 132567455 y aun así me da un error.  :(  

Ya revise varias veces, por eso decidí hacer la pregunta por acá. 

Buenos días Tracy. Gracias por contactarnos.

 

Por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC, un print screen (captura de pantalla) donde se visualice el error y el formato en Excel a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que siga los pasos a continuación:

 

1.    Diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.

2.    Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.

3.    Luego abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),

4.   Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".

5.    Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Importante: una vez nos envíe el correo, infórmenos desde cuál dirección remitió el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

 

@Comunidad de Ayuda DGII​  Muchas gracias por su pronta respuesta.

Lo borre y coloque varias veces realmente no se que pasaba pero al fin pude resolver mi problema hace unos minutos.

Gracias por la atención, 

Dios les bendiga!!!

De paso les digo que hice otra pregunta jejeje 

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

Si la realice el primer día que me respondieron.

Gracias por la asistencia!