Perfil de Ramon Marzan

mar., 31 de ago. de 2021 20:17

Cerrado

gastos educativos

La nueva institución educativa a la que pretendo inscribir mis hijos me otorgó un descuento para fines de inscripcion y mensualidad pero me indica que no puede darme facturas validas para credito fiscal por el descuento aplicado y pago en efectivo, sino que la emision de la factura valida para credito fiscal solo aplicaria bajo la tarifa normal y por encima de eso un 15% para poder darme dicha factura.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes Ramón. Gracias por escribirnos.

 

La Ley 179-09 establece la obligatoriedad a las entidades educativas a emitir NCF válido para crédito fiscal específicamente. No obstante, es responsabilidad de cada entidad establecer las políticas para la entrega de los NCF, así como también sobre la sustitución de los mismos, siempre que cumplan con las disposiciones del decreto No. 254-06 sobre Comprobantes Fiscales.

 

Si para entregarle el comprobante le exigen un pago extra como indica, le exhortamos que, puede colocar una denuncia tributaria a través de los siguientes canales:

 

  • Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.

  • También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.

  • De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
  1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
  2. Anexos correspondientes.

Puede visitar nuestra Sede Central, Administraciones Locales, Estafetas, Colecturías y Centros de Servicios sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Es importante destacar que todas las personas deberán respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Ramón.

8 Mensajes

hace un año

Gracias!

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.