CS

martes, 21 de febrero de 2023 14:26

Cerrado

Gasto educativo

Cuando quiero registrar el rnc del colegio me dice que ya esta registrado y no me dejar publivar mi gasto educativo 

Solución oficial

Buenos días, Carlos. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, la alerta “el número de RNC/Cédula y NCF ya existen”, se genera cuando anteriormente ya se ha registrado una factura con la misma secuencia que contiene la actual, ya sea por usted o por otra persona a la que la entidad le haya emitido ese mismo número de NCF por error.

 

En este caso, le recomendamos a verificar nuevamente la factura que está intentando registrar y de estar seguro de la información de dicha factura, le exhortamos a canalizarlo directamente con la entidad educativa a fin de que le emitan otra factura de ser necesario, de manera que usted pueda incluir este gasto en su panel.  

 

Nota: En caso de que el NCF sea el correcto, la entidad educativa deberá enviar una comunicación al correo comprobantesfiscales@dgii.gov.do, informando el inconveniente e indicando RNC, NCF y Cédula afectada. Puede conocer todo lo relacionado con el proceso de gastos educativos accediendo al siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/registrados/gastosEducativos/Paginas/default.aspx

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.