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lunes, 26 de abril de 2021 17:00

Cerrado

GASTO DE BONIFICACION DEL PERIODO 2020 PAGADA EN TIEMPO HABIL Y RETENCION DE ISR ASALARIADOS ABRIL 2021

Buenas tardes

Tomando en cuenta de que la empresa reporta su gastos de bonificacion pagado en fecha habil en el anexo B1 del IR2 2020, pero  a la vez debe aplicar esos ingresos por bonificacion a cada empleado beneficiado como otras remuneraciones en las novedades de TSS Abril 2021 para fines de calculo de retencion IRS

debido a esto me surge una duda, no habria una inconsistencia a duplicidad del gasto debido a que la empresa aprovecha el gasto de bonificcion en el IR2-2020 y a su vez lo reporta como otras remuneraciones pagadas al empleado en abril 2021? es decir al momento de hacer el IR2 2021 voy a tener en el el cruce  de informacion de TSS abril 2021 de esas bonificaciones 2020 que ya fueron reportadas  como un gasto en el IR21-2020?

entonces pregunto adicional al  anexo B1 deberia la empresa utilizar alguna plantilla o formualario txt  para incluir el gasto de bonificacion dentro del periodo 2020 Atravez de la plataforma TSS  O  simplemete basta con que lo incluya en las novedades TSS  ABRIL 2021, independientemente de que el gasto de la misma fuera considerado en el  ANEXO B1 2020?

Solución oficial

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hace 4 años

Buenas tardes Martha. Gracias por escribirnos.

No existe duplicidad o inconsistencia debido a que el gasto se registra por lo devengado, independientemente cuando la pague.

En otro orden, le informamos que, para reportar sus gastos en el IR-2 no se necesita una planilla adicional, no obstante, le exhortamos consultar el registro correcto en TSS ya que en esta Dirección General solo reporta el gasto.

Para recibir orientación sobre su caso en particular del llenado, le recomendamos comunicarse ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas. 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en algunas de nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, debe enviar un correo a una de las siguientes direcciones según corresponda:

Correos electrónicos para solicitud de citas:

• Abraham Lincoln -  admlocalabrahamlincolnremoto@dgii.gov.do 
• Herrera  - admlocalherreraremoto@dgii.gov.do  
• La Feria  - admlocallaferiaremoto@dgii.gov.do  
• Los Minas  admlocallosminaremoto@dgii.gov.do  
• Los Próceres  - admlocallosproceresremoto@dgii.gov.do  
• Máximo Gómez -  admlocalmaximogomezremoto@dgii.gov.do  
• Miraflores - Santiago - admlocalmirafloresremoto@dgii.gov.do  
• OGC Santiago  - admlocalogcsantiagoremoto@dgii.gov.do 
• San Carlos  - admlocalsancarlosremoto@dgii.gov.do 
• Santiago - admlocalsantiagoremoto@dgii.gov.do 
• Villa Mella - admlocalvillamellaremoto@dgii.gov.do 
• Zona Oriental - admlocalzonaorientalremoto@dgii.gov.do 

El resto de las Administraciones Locales están ofreciendo sus servicios sin cita, por orden de llegada en horario regular.

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv  

Es un placer servirle, Martha.

293 Mensajes

hace 4 años

Para el 2021 te autoi impugnas ese gasto que ya lo reportaste y aprovechaste en la declaración anterior.