jueves, 23 de julio de 2020

Cerrado

Ganancia de Capital en Venta de Activo Fijo

Cuando se emite una factura fiscal por venta de inmueble que genera ganancia de capital,cual valor se debe incluir en el anexo B del IR-2, el valor de factura o la ganancia generada?
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Amparo. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

También puedes consultar el instructivo de llenado del IR-2, disponible en nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/isr/ISR%20Persona%20Jurd...

Nota
: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

122 Mensajes

hace 5 años

Saludos,

Amparo De Jesus

Solo se coloca la ganancia contable, la diferencia entre su precio de venta y su valor en libros. 

Las Ganancias según las normativas niif, se refieren al importe positivo que queda después de deducir costos y gastos transaccionales. 

4.8K Mensajes

Buenos días. Te recordamos que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII,  promocionar productos o servicios en perfiles, fotos, firmas, comentarios o cualquier área de la comunidad se encuentra estrictamente prohibido.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!