miércoles, 27 de abril de 2022 14:14

Cerrado

Formulario Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos

Buenos días, 

Recibimos una notificación en nuestra oficina virtual para actualizar los datos de la información del RNC.  Dice que debemos completar el formulario Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos, disponible en la oficina virtual, pero no he podido localizar el formulario.  Agradeceré su ayuda.

Gracias anticipadas

Solución oficial

Buenos días Maria. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos si usted es Persona Física o Jurídica y los datos que desea actualizar, a fin de guiarle con el proceso vía Oficina Virtual.

 
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 3 años

Se trata de una Institución sin Fines de Lucro y el mensaje de la notificación es el siguiente: 

Cordialmente le informamos que hemos verificado la información declarada por usted al momento de inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyentes, correspondiente al RNC XXXXXXXX, y detectamos que la misma está desactualizada o presenta inconsistencias.

    En este sentido, les solicitamos actualizar su información completando el formulario de la Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos, disponible en su Oficina Virtual (OFV), en un plazo de 45 días hábiles. Hacemos esta solicitud en virtud de lo dispuesto en el literal (c) del artículo 50 del Código Tributario, que establece los Deberes Formales de los Contribuyentes, Responsables y terceros.

Buenos días Maria. Gracias por contactarnos.

 

Si ustedes son una entidad sin fines de lucro, no pueden realizar la actualización vía la Oficina Virtual.

 

Para solicitar la modificación o actualización de su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), las personas jurídicas no lucrativas deben depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos según sea el caso:


Cambio de nombre comercial:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes.
  2. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI.
  3. Copia del cambio de nombre emitido por la Procuraduría General de la República (aplica en caso de ISFL).
  4. Carta de solicitud del Arzobispado (solo aplica para iglesias católicas).
  5. Certificación o documento emitido por la Jurisdicción Inmobiliaria (Registro de Títulos correspondiente) que dé constancia de que se registró dicho cambio en dicha instancia (solo aplica para condominios).


Cambio de actividad económica:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes (en el formulario debe especificar el código CIIU de la actividad y la fecha de inicio de operaciones).
  2. Certificación emitida por la Procuraduría General de la República en la que conste el cambio de actividad económica.


Cambio de fecha de cierre:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
  2. Copia de la asamblea donde se determina dicho cambio registrada en la Procuraduría General correspondiente (aplica en caso de modificaciones de ISFL y entidades religiosas no católicas).
  3. Carta del Arzobispado autorizando el cambio (aplica en caso de modificaciones de entidades religiosas católicas).

Nota:


El cambio de fecha de cierre debe solicitarse con treinta (30) días de anterioridad a la fecha de cierre registrada.


Datos Básicos (domicilio, teléfono, correo electrónico):

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes, que indique los nuevos datos que se requiere cambiar.
  2. Documento o instrumento o jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad).

 

Notas: 


La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.

Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local, si aplica.


Cambio de representante legal

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, sellado y firmado con los anexos correspondientes.
  2. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de representante legal (Ej. Poder de Representación).


Cambio de miembros del consejo directivo:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
  2. Copia del acta de asamblea que indica el cambio registrada en la Procuraduría General correspondiente (aplica si es ISFL, Partidos Políticos u  otra entidad religiosa no católica).
  3. Carta del Arzobispado (aplica en caso de ser una institución católica).
  4. Copia del acta de asamblea con información del cambio de directiva (aplica en caso de cooperativas).
  5. Certificación del cambio de directiva del IDECOOP (aplica en caso de cooperativas).
  6. Certificación emitida por la Junta Central Electoral donde conste o certifique dicho cambio (aplica para Partidos Políticos).
  7. Asamblea correspondiente registrada en el Ayuntamiento (aplica para condominios)

 

Adecuación de una ISFL que se constituyó por el Decreto 520:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes.
  2.  Asamblea General que aprueba la adecuación  a la ley 122-05 debidamente registrada en Procuraduría General de la República o en la Corte de Apelación correspondiente.
  3. Copia de la Resolución emitida por la Procuraduría General de la República (opcional).
  4. Copia del Certificado de Registro emitido por la Procuraduría General de la República o de la Corte de Apelación correspondiente.

 

Tiempo de respuesta: 15 días laborables.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.