AR

lunes, 7 de agosto de 2023 20:14

Cerrado

Formulario 647

Saludos,

Tengo una duda en cuanto al monto a colocar en la columna monto total de la operación, en caso de la constructoras , como sujetos obligados deben reportar los pago de los clientes aunque sean avances,es decir, en la constructoras de da frecuentemente que los clientes compran en plano y van pagando el inicial hasta el momento de la entrega. mi pregunta es, se debe reportar eso ingresos a medidas que se van recibiendo  ó el monto del contrato al momento de la entrega.

Adalgisa Rodriguez

Solución oficial

Buenos días, Adalgisa. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, el Formato 647 debe ser remitido dentro de los primeros quince (15) días hábiles posteriores a la finalización de cada trimestre, por lo que, debe informar el monto total recibido durante cada trimestre indistintamente sean pagos parciales o totales.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.