PJ

lunes, 9 de enero de 2023 15:37

Cerrado

Formulario 647

Una empresa de ingeniería que solo se dedique al servicio de ingeniería de consulta y  nunca haya realizado actividades comerciales de compra y/o venta de inmuebles, tiene la obligación de presentar el 647 ??

Solución oficial

Buenos días, Pedro. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, en caso de no tener operaciones en un trimestre determinado, el sujeto obligado debe remitir un correo a PrevencionLavadoActivos@dgii.gov.do, indicando que en el transcurso de ese trimestre no realizó operaciones, ya que este formato no se remite en cero.

 

El Formato de Envió de Datos de Sujetos Obligados (647): Se utiliza para el cumplimiento de remisión de información estadística para el análisis de riego y remisión de estadísticas de los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), según lo indicado en las distintas normativas en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de los Sujetos Obligados No Financieros supervisados por la DGII.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211eSg7F)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214eSg74

Es un placer servirle. 

(Editado)

2 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ Me interesa tener la interpretación correcta del Artículo # 6 de la Norma # 03-18 que establece que: "...las  empresas de construcción deberán realizar las debidas diligencias CUANDO INTERVENGAN EN OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE BIENES RAICES PARA SUS CLIENTES... Por ende, solo adquieren la calidad de SUJETOS OBLIGADOS pasibles de las obligaciones indicadas en la presente norma, cuando se cumpla dicha condición..."   Nuestra interpretación de dicho artículo es que si una empresa de construcción solo se dedica a realizar estudios de ingeniería y nunca ha realizado compra ni venta de BIENES RAICES, no está obligada a presentar el formulario 647 y que desde el momento en que realice una operación de COMPRA O VENTA DE ALGUN BIEN RAIZ, entonces desde ese momento debe presentar dicho formulario.. por favor dejarme saber si la interpretación es correcta o está errada.       

Buenos días, Pedro. Gracias por contactarnos.

 

Tal como le indicamos en la interacción anterior, en caso de no tener operaciones en un trimestre determinado, es decir, si no interviene en operaciones de compra y venta para sus clientes o prestación de servicios, debe remitir un correo a PrevencionLavadoActivos@dgii.gov.do, indicando que en el transcurso de ese trimestre no realizó operaciones, ya que este formato no se remite en cero.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

137 Mensajes

hace 1 año

La actividad economica relacionada a la construccion, es un Sujeto Obligado No Financiero y debe presentar las ventas de sus clientes. Es lo que entiendo del proceso.