jueves, 11 de junio de 2026

Formulario 616

Buenas tarde, tengo un poco de duda nunca habia llenado el formulario 616 que son los pagos a las aseguradora..

me gustaria saber si en la linea 1 se pone el RNC  de la aseguradora o el banco a quien se le paga . 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Katerine. Gracias por contactarnos.

 

 En atención a su consulta, le informamos que el RNC de la aseguradora que paga las comisiones debe colocarse en el campo "RNC" que figura arriba, en el encabezado; mientras que, en la columna 1 del formato, deberá colocar los RNC o cédulas de los comisionistas a quienes se pagaron las comisiones.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.