martes, 15 de agosto de 2023 21:00

Cerrado

FORMULARIO 607

PORQUE CUANDO DESCARGO EL FORMULARIO DEL 607 ME SALE PROTEGIDO Y NO SE QUIERE HABILITAR

Solución oficial

Buenos días, Bethania. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, una vez descargados este tipo de formularios debe dar clic a la opción Habilitar Edición y de esa manera podrá tener editar el formulario.

 

Asimismo, descartar que los Macros se encuentran inhabilitados, agotando el siguiente procedimiento de acuerdo al tipo de navegador:

 

Microsoft Excel 2003:

  1. Abra el formato de envío y seleccione la opción Herramientas (Tools).
  2. Seleccione la opción Macros.
  3. Seleccione la opción Seguridad (Security).
  4. Coloque el nivel de seguridad en nivel medio y luego presione el botón Aceptar.
  5. Guarde y cierre el archivo.
  6. Abra nuevamente el archivo para que se apliquen los cambios.

Microsoft Excel 2007:

  1. Abra el formato de envío y seleccione el botón con el icono de Office de la parte superior izquierda.
  2. Seleccione Opciones de Excel (Excel Options).
  3. Seleccione el menú Centro de Confianza (Trust Center).
  4. Seleccione la opción Configuración del Centro de Confianza (Trust Center Settings).
  5. En el menú Configuración de Macros (Macro Settings), coteje la opción Habilitar todos los Macros (Enable All Macros) y presione el botón Aceptar (Ok).
  6. Guarde y cierre el archivo.
  7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.

Microsoft Excel 2010-2017:

  1. Abra el formato de envío y seleccione el menú Archivo (File).
  2. Seleccione el menú Opciones (Options).
  3. Seleccione el menú Centro de Confianza (Trust Center).
  4. Seleccione la opción Configuración del Centro de Confianza (Trust Center Settings).
  5. En el menú Configuración de Macros (Macro Settings), cotejar la opción Habilitar todos los Macros (Enable All Macros) y presione el botón Aceptar (Ok).
  6. Guarde y cierre el archivo.
  7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.

Microsoft Excel 2019:

  1. Abra el formato de envío y haga clic en la pestaña Archivo.
  2. En el área Advertencia de seguridad, haga clic en Habilitar contenido.
  3. Seleccione Opciones avanzadas.
  4. En el cuadro de diálogo Opciones de seguridad de Microsoft Office, haga clic en Habilitar contenido para esta sesión para cada macro.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Guarde y cierre el archivo.
  7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.

En caso de persistir el inconveniente, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle) y este detalle, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

No ,la hoja me sale protegida y no quiere nada le doy habilitar y luego no quiere escribir dice hoja protegida 

No quiere hacer nada le doy habilitar y cuando le doy a habilitar , luego el documento no quiere hacer nada y dice hoja protegida

Buenos días, Bethania. Gracias por contactarnos.

 

En caso de persistir el inconveniente, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle) y este detalle, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Me pide una contraseña 

Solución oficial

Buenos días, Bethania.

 

En vista de que no hemos recibido la información solicitada, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.